Todos tenemos alguna cadena

EL ELEFANTE ENCADENADO
Jorge Bucay


Desde que lo conocí, es el cuento que más he utilizado y va allá donde vaya.
Un relato de Jorge Bucay, escritor argentino, que conocí en la adolescencia y me hizo un poquito más grande. Me ayudó a quitarme algunas barreras y a darme cuenta de lo pequeña que muchas veces me sentía.
Lo que nos infravaloramos muchas veces. 


No podía faltan en mi lugar de trabajo y fue lo primero que hicimos: escribir el cuento en la pared. Ahora, los que lo habéis visto, ya sabéis a qué me refiero, es mi cuento preferido

Desde pequeño, el protagonista de nuestra historia se pregunta por qué el elefante del circo, tan fuerte y poderoso, no se libera de la pequeña estaca a la que lo atan después del espectáculo. Un día, un amigo muy sabio le ofrece una respuesta: “El elefante del circo no se escapa porque ha estado atado desde que era muy, muy pequeño. En ese momento, intentó liberarse con todas sus fuerzas sin conseguirlo. Desde entonces cree que es imposible”.

Os recomiendo este cuento y que trabajéis con él. No tiene desperdicio. 

Fdo. Mente inquieta. 

Comentarios

Entradas populares