Ruth Lorenzo me dejó una noche sin dormir

INTENTEMOS EVITAR
los trastornos de la alimentación

''Tras leer una entrevista de ti, Ruth Lorenzo, que te hicieron en 2015, me has dejado muy pensativa. Como gente que está triunfando y tan en lo alto tiene tantas debilidades y una vida de superación por detrás. ''

La entrevista es preciosa, abre su corazón y desgarra en cada palabra un trocito de mí. Son muchas cosas que me llaman la atención aunque el artículo se centra en su problema con la alimentación ya que su donación es para ello.
Ella dice que la anorexia y bulimia son para siempre, que una persona con adicción al alcohol será siempre adicto al igual que una persona con trastornos de este tipo, siempre tendrá que estar alarmado.

Me duele mucho lo que he leído, me hace sentir triste, no es algo que me guste, pero la realidad es que mucha gente sufre enfermedades de este tipo y que se arraigan durante la adolescencia. Por ello, debemos de intentar cuidar de ellos, de nuestros niños y adolescentes con el tema de la alimentación y de la autoestima, mejor que alimentación, con hábitos de vida saludables y también fomentar en ellos que cuiden de los demás y los valoren por como son personalmente, no físicamente.

Un día leí algunos consejos que se ofrecen desde asociaciones que luchan contra trastornos de la alimentación para prevenir desde las casas, te las dejo para que seas consciente:
-No hacer dietas delante de los niños. Que nuestra dieta habitual sea saludable para darles a ellos unas buenas pautas de alimentación.
-Comer en familia e implantar unas pautas de alimentación en casa.
-No hacer halagos  sobre la delgadez de alguien y evitar comentar el estado físico de otros: si ha engordado, si está mas flaco..
-Fomentar el deporte como algo divertido, lúdico y en familia, porque mejora nuestra salud, no nuestro físico.
-Trabajar la autoestima desde pequeños y la autoaceptación.
-Fomentar y trabajar la expresión de sentimientos, ideas y emociones desde casa. Si hay algún problema se podrá detectar antes.
-Ofrecer mucho amor incondicional y eliminar las ideas de perfeccionismo.
-Si detectamos alguna amenaza, acudir a un profesional.

Me gustó este post: comida y emoción, unidas. 

Y recuerda...no estás solo, recuérdaselo siempre. 

Fdo. Creativa, inquieta y muy preocupada.

Comentarios

Entradas populares