El arte no te dará de comer

PERSONAS TENACES
no abandonar, no desistir

Cuántas veces habrás escuchado - vivir de la música, de la pintura, en general del arte no tiene futuro-Yo misma me dejé llevar por esta afirmación, pero si eres artista, alguna vez tiene que salir y necesitas dedicarle una parte de tu vida al arte, a la expresión a través de este. 

Para esta entrada te recomiendo que escuches Voces de Primavera de  Johann Satrauss. Seguro que te suena, seguro que alguna vez has escuchado esta sinfonía y no conoces su historia, como me pasaba a mi, hasta que leí un libro que me regaló mi gran amiga Macarena. Su compositor fue Johann Strauss hijo, y ahora quiero que prestes atención a la historia. 

Johann Strauss Primero, tuvo que poner resistencia ante su padre para poder dedicarse a la música, ya que este quería que su hijo se dedicara a la encuadernación de libros, negocio familiar. 
Cuando su padre falleció, consiguió que su padrastro le comprase un instrumento y así comenzó a introducirse en el mundo de la música. Este niño prodigio a los quince años de edad, integraba una orquesta de música ligera, así que creó la suya propia y se dedicó a hacer gira de conciertos. 

Johann Strauss tuvo dos hijos Johann Strauss Segundo y Josef Strauss. Ambos se dedicaron a la música y triunfaron, aunque vivieron con cierta rivalidad musical. 
Aún así, la entrada al mundo de la música no fue gracias a su padre, que a pesar de ser músico profesional, tomó la misma actitud que su padre había adoptado con él y quiso que sus hijos se dedicaran a la encuadernación y a cursar grandes estudios. Se opuso y escondió sus instrumentos.
Como en todas las historias donde hay un triunfo, hay un o una superhéroe: la madre de estos pequeños. Recibían clases a escondidas y llegaron a ser dos grandes genios de la música. 

No pongamos límites, ni decidamos por ellos, la música y el arte no son sólo para los primeros años de vida. 
Y ahora a escuchar a Strauss. 

Fdo. Creativa e inquieta


Comentarios

Entradas populares